domingo, 14 de noviembre de 2010

Tobarra. Encuentro de autor y lectura de poemas contra la violencia de género

Son las 16.30h del jueves 12 de noviembre. Estamos en Tobarra, en el salón de actos. Allí tenemos un encuentro de autor y las mujeres (y algunos hombres), se reúnen antes a tomar café y roscos hechos por ellas mismas, bizcochos, galletas... No me diréis que no es la mejor forma de empezar un acto literario...
Y no dejan de llegar las personas. Hasta sobrepasar las 300. No me lo creo.



Mª Carmen (la que me abraza) es una gran amiga que sigue este blog y que escribe, que sufre de actividad frenética con todo lo relacionado con la literatura y que tiene una sonrisa y una energía que siempre me hace bien. Es un cielo y la quiero cada vez más.



Pepe García es mi ángel de la guarda (el del centro moreno). Es el director de Radio Almenara y el que me llevó a esta tierra la primera vez. Pepe tiene, en mi corazón, un apartamento con vistas al cariño y al futuro. Y a él, creo que le gusta vivir allí...

Aquí me está presentando a Antonio, un señor que ha elegido un poema mío para leer del libro de Edith. Me hace mucha ilusión y él está nervioso. Antonio, gracias por ser tan grande y leer en este acto.



Isabel (en el centro) y Vanesa, son las almas del centro de la mujer (Isabel es la directora y la que me ha invitado). Estas mujeres han montado un acto para más de 300 personas que me ha desbordado por su capacidad de repercusión y de implicación.
Isabel compartió conmigo una cena y yo creo que nos quedamos las dos unidas en una sonrisa que se hace eterna. Esa mujer es un tesoro.



Antes de empezar, el taller de lectura me da la bienvenida. Gracias a todos por leerme.





Y la gente casi se instala. Tengo una hora para hablarles del amor y del no amor, de la adolescencia y la violencia y de la soledad mal acompañada. Una hora para leer poemas de dolor y poemas de amor. Una hora para extenderles mis venas de pasión y hacer que sepan lo importante que es que abramos los ojos a todo lo que podemos ver.










Vanessa hace una presentación mía muy hermosa. Gracias, me encantó.



Isabel da la bienvenida y habla de la violencia a la mujer. Isabel, grande...




Rosa, alcalde en funciones y concejala de hacienda y cultura (toma ya) es un alma palpitante y que me emocionó con sus palabras hacia mí. Rosa, podrás contar siempre conmigo y con mi cariño, además de con mis versos. Gracias y gracias.





Mª Carmen es mi primera invitada en salir a leer un poema. Lo hace tan bien que me estremece.







Y por la noche, nos vamos a celebrar tanto bueno que hemos dado hoy, tanto bueno que hemos recibido también.. (Como veis fue gracioso que tres chicas coincidimos en el color de la ropa...jajaj)
a mi derecha está Angelines primero, ella... ella... ella... en fin, no sé que decir de esa niña tan linda, que siempre me hospeda en su hotel y que siempre desayuna conmigo al día siguiente. Que se lee mis libros y que me ha cautivado ya para siempre. Ella, que siempre llora con mis poemas....



Y esta foto con Trini (mi hermana) la pobre que me acompaña para cuidarme (que no me pierda, que no pierda los recortes de prensa, no los libros, no las horas...). Trini, que me hace ser mejor.
Y Víctor, el locutor de radio almenara que es la cosa más linda y que tiene la voz más hermosa de todo Albacete. Una suerte que nos quiera y nos cuide.




yolandamuyfeliz













1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras, por decirme que mi sonrisa y mi energía te hacen bien, por quererme y por entregarnos a mi, a mi pueblo y a mi gente, tanto como tú eres con esa especial forma de llegar al corazón desde la la belleza y la realidad de tu poesía.

    Es lo que tiene llevar los tacones de azúcar y escribir poemas desde el ombligo...

    Besos tobarreños.
    Mª Carmen.

    ResponderEliminar

deja un suspirito...